Mís Noticias, Notas o Documentos Varios...

sábado, marzo 18, 2006

Noel Gallagher: “No creo si quiera que los Rolling Stones sean amigos entre ellos”

El mandamás de Oasis dice que si no ve a sus compañeros de banda en años, le da lo mismo. Juana Rojas.
Domingo 12 de marzo, 22:50 horas, recién había terminado el show de Oasis en el velódromo del Estadio Nacional, y Noel Gallagher, el líder de la banda inglesa que se había comprometido a dar en cinco minutos su impresión del show, aparece en back stage del estadio, muy contento, con ropa distinta a la que usó para tocar esa noche, relajado y con una copa de vino en la mano. “Me gustó el show”, dijo, “estuvo bastante bien”, agregó.

— ¿No sentiste problemas de sonido?
“Estuvo bien, great!”

Gallagher, que siempre dice la verdad, que le da lo mismo decirla y reventarle el ego al que sea, estaba siendo ahí, en ese momento, políticamente correcto. El show de Oasis estuvo deficiente en Chile. Le faltaron hits, le faltó fiato entre los músicos y le faltó un sonido potente en la hora y media de show que presenciaron 13 mil personas. Pero claro, el guitarrista y creador de la banda, será muy punzante con cualquiera que no le importe, pero con su trabajo, que nadie se meta.

Horas antes del concierto, el músico estuvo en el hotel Ritz-Carlton de Santiago (donde se alojaron) hablando con la prensa local sobre Liam su hermano, sobre el futuro de la banda y sobre cómo ser un rock star. Y cuando un Gallagher da entrevistas, hay que sólo prender grabadora y poner un tema del qué opinar, porque para obtener un título controvertido se encargan ellos.

— ¿Crees que la prensa ayuda a formar esa imagen que tienen ustedes los Gallagher de que no se soportan?

“Como bien debes saber, la prensa siempre exagera todo, lo que no significa que mientan. Yo paso harto tiempo con Liam cuando está simpático, pero a veces no lo está y no me gusta estar con él simplemente (en Chile anduvieron en distintos autos toda su estadía). En ninguna banda es necesario estar tan cerca. Yo no sé si quiera si los Rolling Stones son realmente amigos entre ellos. Pero eso no significa que te odies, sólo que no necesitamos serlo. Por ejemplo, con Andy Bell (bajista de Oasis), cuando no estamos trabajando juntos, ahí es cuando realmente veo quién es. Yo no soy muy amistoso además, no soy ese tipo de persona. Y si termina este tour y no veo a la gente por los próximos tres años, está bien para mí igual. Liam y yo nos entendemos cada uno mucho más de lo que imaginan. Se que es difícil para la prensa y la gente en general entender la relación que nosotros tenemos”.

— Pero ustedes se llevan mal con todos los músicos, ¿tienes algún verdadero amigo rock star?

“Sí, Paul Weller es mi amigo (ex vocalista de The Jam). Es mi más viejo amigo, es un muy buen tipo. Él tiene una hija que va al mismo colegio con la mía, entonces nos vemos en el colegio, en la mañana cuando las vamos a dejar y cosas así. Es un gran amigo, lo es hace 10 años”.

— ¿Qué sientes cuando la prensa quiere tratar de hacerlos enojar para conseguir una buena entrevista?

“Pero es que ellos no pueden hacerme enojar. Y no me importa, yo les doy su entrevista con el título que quieran, porque es todo un juego para mí, no me cuido frente a periodistas, nunca lo he hecho”.

— Entonces te gusta jugar el juego...

“¡Obvio! ¡Por supuesto! Y es divertidísimo. Pero te digo, cuando me preguntan por cualquiera…A ver, un ejemplo: yo no digo que Robbie William es un idiota porque quiero darle un título a la entrevista de un periodista, lo digo porque realmente para mí él es un idiota. Es decir, yo no me cuido de mis opiniones y me da lo mismo si eso alimenta la prensa, porque en general no me importa lo que puedan decir de mí”.

— En el último álbum, Don’t believe the truth, trabajaron con el hijo de Ringo Starr, el baterista Zak Starkey, ¿qué tal fue eso?

“Créeme que si no fuera un fuck’n tremendo baterista no estaría con nosotros. Al principio, el hecho de que era el hijo de un ex Beatles fue excitante, pero después pasó a ser un baterista nomás”.

— ¿Conociste a Ringo?

“Sí,lo conocí”.

— ¿Te cae bien?

“Fue amable conmigo y yo lo fui con él”

— ¿Y a Paul McCartney?

“He estado un par de veces con él. A George (Harrison) también lo pude conocer. Y Lennon está esperando todavía por mí (en el cielo)”.

— ¿Sentiste algo especial cuando los conociste?

“Naaa. Ellos son sólo seres humanos. Debo decir que es impresionante conocer a gente que hizo ese tipo de discos, pero definitivamente no les pediría una foto. No soy así. Sólo son personas que estuvieron en una muy, pero muy extraordinaria banda. Y no me gustaría que cuando yo tenga 50 años la gente venga a mí y me diga ¡Uuuuuuu, Dios!… eso me haría sentir incómodo”.

Terminado este diálogo, una periodista de Mega del programa Planetario, le preguntó al señor Gallagher: ¿Sabía que Bono Vox de U2, estuvo hace poco con el presidente de Chile?

“¡¡Nooooo!!”, respondió él irónico, “¡Pero qué sorpresa, no te lo puedo creer!”, agregó burlándose. La periodista siguió: ¿Crees que Bono tiene un compromiso real con sus trabajos humanitarios o es sólo marketing?

“Bueno, yo lo conozco y creo que él realmente cree en todo lo que dice estar envuelto. Pero lo que te puedo decir es que yo soy lo opuesto a Bono, yo realmente no estoy preocupado por cualquier problema humanitario porque simplemente no es mi fuck’n problema. Sólo me cuido a mí, a mi familia y a mis amigos. Y eso es todo”.

Acto seguido, la periodista de televisión le hizo un regaló al líder de Oasis: unos lentes de sol de una marca que auspiciaba su programa. Gallagher los recibió y dijo con sarcasmo: “¡Graaacias, son los lentes de Bono!, ¡Wooow!”. Se los puso, miró a todos reflexionando y aclaró muy serio: “Ahora si que voy a salvar al mundo…”.

10 Comments:

Publicar un comentario

<< Home